Close
Radio Radio Radio Radio

A 229 aumentan los contagiados en Ñuble: Seis conectados a ventilación mecánica

El Ministerio de Salud actualizó la mañana de este lunes las cifras de contagios por Covid-19 en Ñuble.

Hasta las 21:00 horas del domingo se confirmaron 32 nuevos casos, lo que suma un total de 229 pacientes con la enfermedad, cuyo rango etáreo oscila entre 6 a 81 años de edad.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que “hay 19 personas hospitalizadas en este momento. De ellos, existen ocho hospitalizados en Unidades de Pacientes Críticos (UCI) y seis conectados a ventilación mecánica”.

Los casos confirmados, según su comuna de residencia, están distribuidos en Chillán (158), Bulnes (17), Chillán Viejo (17), San Carlos (9), Quillón (7), San Fabián (4), Coihueco (3), San Nicolás (2), Pinto (1), Ránquil (1), San Ignacio (1), El Carmen (1), Yungay (1), Coelemu (1), Santiago (1), Concepción (1), y se suman cuatro casos en evaluación.

Los casos consignados como Santiago y Concepción, corresponden a pacientes que se realizaron el examen Covid-19 en Ñuble, pero tienen residencia en esas comunas.

La titular regional de Salud agregó que son 3.046 las personas identificadas que cumplen cuarentena preventiva, y existen 200 exámenes de Covid-19 pendientes.

La región concentra el 9.4% de los contagios a nivel nacional y es la tercera con mayor cantidad de casos de coronavirus.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/