Close
Radio Radio Radio Radio

A 2.428 ascienden los detenidos por infringir el toque de queda en Ñuble

En el balance regional de seguridad y orden público, en el contexto de la pandemia por Covid, el Jefe de Defensa Nacional informó que en las últimas 24 horas resultaron detenidas 21 personas por incumplir el toque de queda en Ñuble, cifra que eleva a 2.428 los detenidos por vulnerar la medida desde su implementación.

Asimismo, señaló que 33 personas fueron infraccionadas por no usar la mascarilla en espacios públicos. A la fecha, 1.559 han sido sorprendidos infringiendo la normativa sanitaria.

“Hay muchas personas que andan con sus mascarillas pero no las saben usar, hay que tener precaución con esto. La autoridad sanitaria nos ha enseñado un buen uso de esta medida, hay que cubrir la nariz y la boca. También es motivo de infracción el usarla inapropiadamente porque puede estar contagiando”, dijo el general Cristian Vial.

Señaló que en la última jornada fiscalizaron 107 cuarentena en domicilios de personas Covid positivo. Los controles acumulados al momento son 3.916.

“Tenemos un caso en la comuna de Coelemu donde ocho personas están en aislamiento, a ellos se les ha ofrecido y sugerido el trasladarse a una residencia sanitaria de las que están implementadas por el Servicio de Salud regional, que son en los hoteles Quinchamalí y Rukalaf con una capacidad para 54 personas y actualmente tienen un capacidad para 29 y 15 respectivamente, pero esa familia, en una decisión personal, ha decido estar ahí, pero los estamos controlando muy rigurosamente con el aislamiento que corresponde”, agregó el Jefe de Defensa Nacional para la región.

En relación a los vehículos devueltos, el general Vial detalló que en las últimas 24 horas, 656 vehículos fueron regresados por no justificar el motivo del traslado.

“En Itata 18 vehículos, Punilla 43 vehículos, de ellos, 41 son de la aduana en Ñiquén. En Diguillín tenemos un número bastante grande 595 vehículos, y 575 de ellos corresponden a la aduana en Santa Clara, en total 656 devueltos. Controlamos y devolvemos tantos vehículos porque restringir el movimiento es el objetivo que nos ha instruido la autoridad sanitaria”, destacó.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/