“Todo nuestro potencial hará bailar y cantar a la familia”

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Víctor Orellana

Juanita, Claudio y Eduardo Parra, Mario Mutis, Francisco Bosco, Carlos Cabezas y Alan Reale serán los encargados de cerrar la XIX versión de la fiesta chilena “Coihueco y sus Raíces Criollas”. Los Jaivas llegarán para interpretar sus grandes éxitos y un tributo a Violeta Parra, a propósito del centenario de su nacimiento. 

“Será un concierto al aire libre, veraniego, a pesar de las catástrofes que están pasando. Tiene varias etapas, uno es lo que ya sabemos, los hits que todo el mundo quiere cantar, bailar y pasarlo bien, pero también estamos haciendo un homenaje a Violeta por los cien años de su nacimiento y algunas otras sorpresas”, destacó el legendario Mario Mutis, quien además dijo que siempre se entusiasma cuando visita la zona.

Los Jaivas se presentarán el domingo 29 de enero en el Parque Criollo del Embalse Coihueco. A partir de las 21.30 horas comenzará el show musical que cierra la versión 2017 de este festival, siendo parte del espectáculo además el Ballet Folclórico de Chillán, María José Quintanilla y el Grupo Atardecer.

La noche anterior brindarán un concierto sinfónico en el Teatro del Lago, en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar

“Hemos estado en Coihueco, pero hace tiempo que no vamos y espero que la gente nos reciba con todo el cariño de siempre”, expresó el legendario bajista de la banda, complementando: “vamos con todo nuestro potencial, todo nuestro equipo habitual de trabajo que son 15 personas. El show durará aproximadamente una hora y media”. 

Mario Mutis, quien siempre ha tocado el bajo, también interpreta guitarra española, instrumentos de viento del folclor y percusión latina. Se ha desempeñado como vocalista haciendo la segunda voz en un sinnúmero de canciones. Después de la partida de “Gato” Alquinta, en algunas canciones, en los conciertos interpreta la primera voz. 

El bajista, quien ha sido reemplazado solo en dos ocasiones a lo largo de la trayectoria del grupo musical, se mostró contento de estar nuevamente en la zona y adelantó que “vamos a tocar estupendamente bien, tenemos preparado un bonito show, contamos con  audiovisuales, buen sonido y todas las características para que se cumpla un buen concierto del mayor nivel artístico y profesional para hacer bailar y cantar a toda la familia”.

El músico, quien además es arquitecto de profesión, contó también que están “preparando un concierto más extenso con obras de Violeta Parra, a propósito de nuestro disco denominado de la misma forma”.

Fiesta criolla
El concierto de la tradicional banda nacional  será el show estelar que cerrará la fiesta que comenzará el viernes 27 de enero en el Embalse Coihueco y que tendrá un valor de 1.500 pesos.

Se sumarán además ramadas y stands con artesanías y comidas típicas del sector.

La inauguración será el viernes a las 19.00 horas. Durante el sábado y domingo habrá actividades como carreras a la chilena, de perros galgos, demostraciones ecuestres y agrupaciones folclóricas. Para quienes disfrutan de la gastronomía, el parque criollo contará con stand de comida típica que estarán disponibles para los visitantes antes del mediodía.

La animación en esta oportunidad estará a cargo de Gonzalo “Torito” Martínez.

Durante el desarrollo de las tres noches pasarán por el escenario del parque criollo “Los potros de Cato”, el humorista “Centella”, la “Sonora Barón”, el cantautor nacional “Tito”  Fernández, “Pancho del Sur”, “La sonora de Tomy Rey”, “María José Quintanilla y sus mariachis”, el grupo “Atardecer” y cerrará la jornada “Los Jaivas”.