Serviu entregó 91 subsidios para mejorar casas en Chillán Viejo

Ampliaciones, mejoramientos, y acondicionamientos térmicos son las soluciones habitacionales a las que 91 familias chillanvejanas podrán optar luego de resultar seleccionadas en el segundo llamado (2016) del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) creado por la Presidenta Michelle Bachelet en 2006.

Los subsidios fueron entregados en una ceremonia que fue encabezada por María Luz Gajardo, directora regional del Serviu, quien precisó que la inversión en Ñuble (segundo llamado) es de $ 4 mil millones, beneficiando a 2.103 familias, en casi la totalidad de las comunas de la provincia.

“Lo más relevante es que cada una de las familias han trabajado arduo en organizarse, postular, y finalmente llegar a un día como hoy, en el cual les entregamos su subsidio con el que indudablemente podrán mejorar la calidad de vida de sus grupos familiares”, afirmó la autoridad del Serviu.

Los comités beneficiados en Chillán Viejo, fueron Habitacional Ríos del Sur 1-A; Ríos del Sur Etapa 5, JJ.VV. Rucapequen, Mejoramiento Chillán Viejo y el comité El Esfuerzo.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, valoró la entrega de estos beneficios habitacionales, destacando el positivo impacto que generan en la economía.

“No solo se traducen en que las familias podrán mejorar sus hogares que sufren deterioro lógico por el tiempo, sino que además se generan puestos de trabajo en la comuna una vez que se inicien las obras”, dijo el edil al término del acto desarrollado en el Centro Cultural, y al que también asistió la diputada Loreto Carvajal.