Exitosa evacuación preventiva de scouts en Coihueco

A las 7.00 horas de esta mañana un equipo de rescate  llegó hasta el sector de Los Queñes en la comuna Coihueco en ayuda de un grupo scouts.

Se trata de 320 integrantes provenientes de Santiago que están en ese lugar y que han sido evacuados de forma preventiva por parte de los voluntarios debido al incendio que afecta al cerro Alico desde la madrugada del domingo.

Los niños y jóvenes, entre 8 y 18 años, se encontraban en la zona desde el 6 de enero y esperaban regresar a la Región Metropolitana la próxima semana.

Se trata de scouts Aravaru, pertenecientes a la Alianza Francesa de Santiago, bajo la jefatura de Florencia del Fierro y la encargada de Grupo, Dominique Descazeaux.

“Los apoderados solicitaron ir a buscar a sus hijos por un tema preventivo, pero en esta zona no hay peligro y riesgo. Bajamos junto a los menores paulatinamente y los trasladamos hasta la Escuela Tres Esquinas de Cato para que viajen hasta Santiago”, comentó a LaDiscusión, Patricio Martínez

Los voluntarios de USAR Chillán operan bajo el liderazgo de su presidente, Patricio Martínez, con la colaboración de Zenón González, encargado de comunicaciones radiales de la RNE, en coordinación con la Corporación de Cargueros Pesados de Chile.

47 rescatistas conforman la organización Usar Ñuble, una unidad de búsqueda y de rescate urbano que opera desde mayo de 2015 y entre sus filas tienen personal de Ñiquén, San Fabián, San Carlos, Chillán, Quillón y Bulnes.