Chillán conmemora hoy el terremoto de 1939 con diversas actividades

Hoy Chillán conmemora 78 años del terremoto de 1939, la catástrofe natural que más víctimas ha cobrado en nuestro país.

Para reflexionar en torno a este hecho que marcó la historia de la ciudad, la Unidad de Patrimonio de la municipalidad ha organizado una serie de actividades.

Este martes se realizará un diálogo de patrimonio sobre la relación entre el arte y la arquitectura en el proceso de reconstrucción de la ciudad, en los murales de la Escuela México a las 18.00 horas. Entre los invitados a esta conversación están los arquitectos Pablo Brugnoli y Paul Birke, director es de la Revista Spam y de la Galería Die Ecke, respectivamente.

Además, al igual que el año pasado y debido a la excelente respuesta del público, se realizará un recorrido patrimonial en bicicleta por distintos puntos de la ciudad.

La cicletada comenzará en la Plaza de Armas a las 20.30 horas, seguirá en la Casa del Deporte (Teatro Municipal al momento del terremoto), luego se trasladará a la vertiente de Santa Elvira, continuará en el Cementerio Municipal (ingreso hasta la fosa común) y culminará frente a la Cruz Monumental. La conmemoración culminará a las 23.32 horas con la Alerta de Memoria, cuando suenen las campanas de las iglesias de la ciudad.