Incendio de San Fabián estaría "contenido"

Según estimaciones de la Corporación Nacional Forestal recién hoy el incendio que afecta al cerro Alico en San Fabián desde la madrugada del domingo podría considerarse “contenido”.

En el sector norte es donde se encuentra la mayor actividad del fuego, mientras que el sector sur se considera controlado y con bajo riesgo de contaminación de las fuentes de agua.

Por lo tanto, el trabajo de los equipos de emergencia para esta jornada se concentrará en el sector norte y el este que están evaluados como complejos debido a la pronunciada pendiente del terreno.

De acuerdo a información de la municipalidad , recién hoy podría considerarse que el fuego está “contenido”, es decir, cercado entre líneas de corte.

“El humo que tuvo gran presencia durante la mañana y gran parte de la tarde, explicó que se debió al efecto del viento más que a un desmejoramiento de la situación que, en términos generales, se encontraría en un estado de “baja propagación”. Sin embargo, se señaló que en lo que va de la jornada el área afectada aumentó de 10 a 20 hectáreas”.