Al menos 20 casas han sido afectadas por incendio forestal en Bulnes

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: @CEBiobio

Ya son más de veinte las viviendas que se han visto afectadas por el incendio forestal que aun se mantiene activo en el sector de Libuy en Bulnes.

Así lo dio a conocer el gobernador (s) de la provincia de Ñuble, Iván Moscoso a LaDiscusión.cl donde informó que algunas han sido consumidas en su totalidad. 

"Las condiciones climáticas han provocado que este incendio se haya ido incrementando. Las altas temperaturas, el viento y la escasa humedad hacen que el control de los incendios sea más complejos. Hemos estado trabajando en coordinar algunas acciones para salvaguardar la vida de las personas. Según lo que me informó Bomberos son 20 las casas afectadas, algunas completamente consumidas. Algunas personas han sido evacuadas y a otras se les ha ayudado a resguardar sus viviendas".

En el incendio trabajan más de 150 voluntarios de Bomberos de distintas comunas de Ñuble, además de tres brigadas de Conaf, de Masisa, y un helicóptero. Además particulares han facilitado camiones aljibes. 

Así también, el municipio habilitó un albergue para los damnificados en el Liceo Santa Cruz de Larqui y que han dispuesto una ambulancia del consultorio Santa Clara. 

Cabe señalar que Conaf informó que son a lo menos 500 las hectáreas consumidas por el fuego.