Chillaneja denunció a su nuera por sustraerle 300 mil pesos

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Chillán logró recuperar 300 mil pesos en efectivo pertenecientes a una mujer de la tercera edad, que habían sido usurpados por su nuera.

Según relató la mujer, quien no sabe leer ni escribir, ella concurrió hasta una entidad bancaria con el fin de cobrar el seguro por el fallecimiento de uno de sus herederos. Una vez en su casa se percató de que le faltaban cerca trescientos mil pesos, los que estaban en poder de su nuera, quien le habría señalado que el dinero no correspondía al monto por cobrar.

Al respecto, el jefe de unidad, subprefecto Roberto Castro Canales sostuvo que “la víctima llegó a denunciar el hecho cerca de las 18 horas, en compañía de una de sus hijas, así, una vez que tuvimos claridad de lo ocurrido logramos ubicar a la imputada, recuperando la totalidad del dinero”.

Agregó que, en menos de tres horas y en coordinación con la Fiscalía Local se aclaró el hecho, prestando auxilio a la mujer de avanzada edad, entregándole la totalidad del monto denunciado.

En la oportunidad, el oficial realizó un llamado a la ciudadanía para denunciar en caso de ser víctimas o testigos de delitos, a través del número de emergencia 134 o en los cuarteles policiales.