Piden ayuda para perrita que resultó quemada en incendio en Chillán

Una campaña a tráves de redes sociales han iniciado animalistas de Chillán, para cubrir los gastos médicos de una perrita que resultó quemada en el incendio forestal registrado el pasado lunes en el kilómetro 6, camino a Las Mariposas.

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl, Alejandra Fernández, quien señaló que producto del siniestro el animal resultó con sus patas quemadas y con compromiso de sus vías respiratorias.

“Esta pequeña se quemó todas sus patitas en el incendio y además está con problemas para respirar. La llevamos a Clínica Fono Vet y el veterinario decidió dejarla hospitalizada por la gravedad de sus heridas y porque no se está alimentando. Necesitaremos recursos para poder pagar tanto la hospitalización como el tratamiento que se le va a realizar”, manifestó la animalista.

Señaló además que “el tratamiento incluirá la aplicación de pipeta para las garrapatas, vacuna antirrábica, óctuple y antiparasitario.También es importante encontrarle un dueño, porque despues de que sea dada de alta necesitará un hogar definitivo. Si quieren ir a verla pueden ir hasta la clínica y conocer el caso”.

Quienes deseen ayudar pueden hacer sus aportes en la cuenta vista N° 1703096308 del Banco Santander, de Alejandra Fernández Troncoso, rut 14.358.904-8.