Intensa fiscalización en Ñuble por festividad religiosa de Yumbel

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Seremitt Biobio

En el marco de la celebración de la festividad religiosa de San Sebastián en Yumbel, aumenta el flujo vehícular, ya que son miles de fieles que se trasladan al santuario para cumplir sus mandas.

Es por esta razón que autoridades policiales y gubernamentales intensifican las fiscalizaciones  con el objetivo de verificar que los buses se encuentren en óptimas condiciones y con la documentación vigente. Además, existe un fuerte control orientado a detectar un eventual tráfico de drogas al interior de las máquinas.

En la Tenencia de Carreteras Ñuble, personal de Carabineros, PDI, fiscalizadores del Ministerio de Transportes junto al gobernador subrogante de la provincia, Iván Moscoso, dieron inicio al operativo de control en ruta.

“Esta actividad tiene por objetivo fiscalizar los medios de transporte públicos destinada a garantizan un viaje con todas las condiciones de seguridad y los estándares exigidos por la norma, así como el tránsito de sustancias sicotrópicas, puntualmente tiene que ver con la fiesta religiosa de Yumbel, pero se inscribe en un plan que desarrolla el Ministerio del Interior en todo el país”, comentó la autoridad provincial a Radio La Discusión, 94.7 FM.

El equipo de fiscalizadores estará concentrado en controlar la documentación del conductor, autorización de viaje especial y verificar las condiciones técnicas y de seguridad.

“Verificamos que la persona esté debidamente acreditada para manejar un transporte público, en donde se le solicita la licencia y se verifica que sea profesional. Esto también involucra que la persona tiene los conocimientos necesarios para desarrollar esta actividad. En segundo término, se controla la documentación del vehículo, esto obviamente nos indica que la máquina esté en buenas condiciones para realizar esta actividad, sobre todo por el fin de semana, donde hay recambio de veraneantes y tenemos la fiesta religiosa de Yumbel”, detalló el mayor de carabineros, Farih Sales.