Incendio forestal en Bulnes consumió 220 hectáreas

Un total de 220 hectáreas de pastizales, matorrales y plantaciones forestales fueron consumidas por un incendio que ocurrió ayer a las 16.00 horas y que hoy se logró contener a las 8.00 horas, ya que se registró un nuevo foco en el sector de laguna Santa Elena.

Fueron más de 60 los bomberos de Bulnes, Quillón, Chillán y Ñipas, con apoyo de brigadas de Conaf y forestales que trabajaron intensamente bajo condiciones adversas debido a que el viento y las altas temperaturas facilitaron el avance de las llamas.

“Nos retiramos a las 3.30 de la madrugada, ya que no había peligro de propagación a viviendas y se quedaron trabajando las brigadas forestales y Conaf en extinguir algunos focos”, comentó a LaDiscusión.cl el comandante Patricio Gómez.

Los recursos desplegados fueron 14 carros y tres camiones aljibes por parte de las compañias, en tanto, Conaf llegó con tres brigadas terrestes y aéreas para combatir el siniestro.

Los esfuerzos de los equipos de emergencia evitaron que el fuego provocara daños en viviendas, además no se registraron lesionados.