Comienzan Escuelas de Verano para niños en Quillón

Cerca de 60 escolares de diferentes establecimientos educacionales de Quillón iniciaron esta semana las actividades de las Escuelas de Verano con el apoyo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Manuel Pino, profesor de educación física, manifestó que“los jóvenes se han integrado con mucho entusiasmo y han participado de todas las actividades que se programan. En su mayoría son alumnos de escuelas municipalizadas, quienes reciben desayuno y almuerzo hasta el 10 de febrero, en horario desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, quedando aún algunos cupos para niños de 6 a 14 años”.

A partir del apoyo de la JUNAEB podrán disfrutar de múltiples actividades y paseos, apoyados por la Dirección de Educación Comunal.

Entre las actividades que se impartirán  están  el futsal, básquetbol, tenis de mesa y robótica.

Según  Víctor Alarcón, profesor coordinador, se trata de una iniciativa diferente a  la que implementa el Ministerio de Desarrollo Social para hijos de madres temporeras.

“Trabajamos con actividades deportivas recreativas con los chicos, tenemos calendarizado ya las actividades a realizar durante la semana. Se trata de chicos que asistían normalmente a la jornada escolar  y ahora se dio la  posibilidad de alargar la temporada, tenemos una cobertura de 59 niños inscritos, desde tercero a octavo año básico”.