Festival de Dichato logra $400 millones para sus cuatro noches

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: : La Discusión

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por tercer año consecutivo, apoyará el Festival de Dichato, que este año tendrá un costo cercano a los $400 millones y será absolutamente gratuito para todos los visitantes y vecinos de Tomé. 


Autoridades regionales, encabezados por el intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Worner, la seremi de Cultura, Marcia Orellana Kröyer y el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, realizarán el lanzamiento oficial del Festival “Viva Dichato 2017” hoy a las 12.00 horas, en Concepción.


El Festival de Dichato se realizará los cuatro sábados de febrero, los días 4, 11, 18 y 25, en un show que incluye humor y connotados artistas nacionales, esperando que lleguen más de 30 mil personas en las cuatro jornadas que contempla el encuentro.


Esta iniciativa se realiza anualmente luego de un compromiso presidencial tras el terremoto y tsunami que devastó gran parte del balneario tomecino, ubicando a Dichato en el centro de la agenda del verano.


Financiado por el Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, y organizado por la Municipalidad de Tomé, al evento se espera que lleguen cerca de 8 mil personas cada noche.


El Festival de Dichato 2017  tendrá una inversión de 400 millones de pesos, siendo un espectáculo totalmente gratuito, tal como todas las actividades que realiza el Consejo de la Cultura y las Artes.


Según la autoridad de cultura, el certamen es además “una oportunidad para apoyar a los emprendedores y reactivar la economía local; y a pesar de ser un evento gratuito se recomienda ingresar con las invitaciones que el municipio entregará oportunamente en diferentes puntos de la región, sobre todo para otorgar medidas de seguridad pertinentes ante un evento masivo y de esta magnitud”. 


Los animadores de esta tercera versión serán confirmados próximamente. Realizado en la cancha de Dichato,  que tiene una capacidad para 15 mil espectadores, también se anunciará los medios nacionales que transmitirán esta nueva versión.