Roban $20 millones desde cartera de chillaneja en el Gran Hotel Pucón

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Una denuncia realizó María Esther Irarrázaval, rentista chillaneja, luego de que el pasado domingo fuera víctima de un audaz y millonario robo en Pucón.

La mujer, quien viajó a la zona lacustre con el fin de renovar alquileres anuales de sus negocios que allá mantiene, acusa que mientras almorzaba en el Gran Hotel de Pucón le sustrajeron su cartera, en la cual mantenía dinero y especies avaluadas en 20 millones de pesos.

“Me la robaron en el comedor del Gran Hotel Pucón mientras yo almorzaba sola el domingo al mediodía. No sé si fue mientras yo miraba el celular, pero cuando levanté la cabeza la cartera ya no estaba arriba de la mesa”, relató Irarrázaval.

Fue entonces que, al darse cuenta pidió ayuda y una pareja que estaba en el lugar le comentó que unas personas se habían acercado hasta la mesa y se habían llevado el bolso.

“Cuando yo empecé a gritar por ayuda un matrimonio que estaba almorzando al lado mío y uno de ellos me dijo ‘señora, yo vi que paso una mujer con dos hombres y ella la tomó, pero pensé que era amiga suya’”, comentó.

Tras el robo, la chillaneja solicitó que cerraran los accesos del hotel, sin embargo, según declaró, fue escasa la preocupación por parte de los funcionarios y pasajeros que se encontraban en el lugar, quienes no le habrían prestado mayor atención.

“No tuve ningún poco de cooperación del hotel. Ni el gerente ni el jefe de seguridad aparecieron”, manifestó Irarrázaval.

De acuerdo a lo detallado por la mujer, la cartera contenía 7 millones de pesos que ganó en el casino la noche anterior, cheques por cobrar, joyas, tarjetas y documentación personal.

“Andaba con mucho dinero y con muchos documentos, que sumaban $20 millones de pesos. Los documentos están todos con orden de no pago, pero en efectivo tenía $7 millones de pesos”, declaró.

Ante la denuncia en la Fiscalía local, representantes del hotel no se presentaron a prestar declaraciones, por lo que el Fiscal de turno ordenó a Carabineros y a la PDI iniciar las investigaciones correspondientes.

“Llamé a Carabineros y llegaron junto al Fiscal de Villarrica, interrogaron a una de las garzonas y ella dijo que efectivamente los vio, que les ofreció sentarse pero que ellos dijeron que no, que iban a esperar que llegara su mamá. Fue ahí que le preguntaron si los reconocería en una cámara, a lo que respondió que sí, fueron a revisar las cámaras y no había nada grabado porque estas no estaban funcionando”, sentenció.

Cabe señalar que este martes María Esther Irarrázaval reconoció algunas de sus pertenencias en una fotografía publicada por Carabineros, tras de la detención de una banda en Temuco que robaba a turistas en Pucón. Sin embargo, hasta el momento no ha sido notificada.

#Temuco: SEBV de Carabineros, detuvo a banda criminal "Los Rancagüinos" por robos a turistas en Pucón. pic.twitter.com/ZqtUjSPISY

— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 17 de enero de 2017