Convocan a segunda "Tetada" masiva en Chillán

Para el próximo sábado 21 de enero, a las 17.00 horas en la Plaza de Armas, está fijada la realización de la segunda tetada masiva "Chillán se Mueve por la Lactancia Materna".

La iniciativa es organizada por "¿Hagamos Tribu?", agrupación chillaneja que se conformó a través de Facebook y que hoy cuenta con más de 150 miembros.

"Dado el éxito de la primera tetada realizada, es que este año repetiremos esta hermosa actividad cuya finalidad es apoyar y promover la lactancia materna, además de educar a la comunidad. El año pasado se vivió un momento muy bonito, se creó un ambiente mágico entre todos los asistentes: madres, padres, abuelos. Que gratificante ver a los padres también involucrados en esto, apoyando, dejando atrás el machismo arraigado en nuestra sociedad. Es por esto que este año hemos querido repetir la actividad, aún falta educación sobre el tema en nuestra ciudad", comentó Cyntia Durán Jara, integrante de la tribu.

Agregó que la invitación es abierta a toda la comunidad y que los padres que deseen participar deben ir con vestimenta blanca, al igual que sus hijos. En tanto, las madres y niñas deben ir con un cintillo de flores.