Villa Buenos Aires de Chillán contará con nueva plazoleta

Los vecinos de la Villa Buenos Aires de Chillán serán pieza clave en la etapa de diseño de la plazoleta que tendrá el sector urbano de la ciudad.

Profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal visitaron el terreno, en conjunto con el presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de la Villa Buenos Aires, Pedro Zarzuri, para determinar las principales necesidades de los pobladores.

Se trabajaron dos propuestas de diseño, que fueron presentadas a través de un diálogo participativo.

Además se entregaron los antecedentes técnicos para que los vecinos pudiesen conocer sus alcances y definir cuál es la mejor opción  para sus necesidades.
La Municipalidad de Chillán informó que los “diálogos participativos guardan relación básicamente con un trabajo integral que está desarrollando la municipalidad. Esto permite fortalecer el vínculo municipio-comunidad, a través de espacios de discusión vecinal, donde los actores territoriales diagnostican y priorizan iniciativas según la realidad de su propio entorno”.

Este proyecto permitirá implementar adelantos en los accesos y las áreas verdes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en su mayoría son adultos mayores que conviven en un barrio patrimonial de Chillán, en el cuadrante entre Avenida O’Higgins, El Roble, Claudio Arrau y Constitución.