Chillanejos tuvieron estreno ganador

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Fernando Villa

En el marco del inicio de la Copa de Campeones, los equipos representantes de Chillán comenzaron con el pie derecho luego que la senior 35 de 21 de Diciembre y la serie honor de Roberto Mateos arrancaron con sendos triunfos en calidad de visitantes y están a un paso de clasificarse a la siguiente fase.

21 de Diciembre logró un importante triunfo ante Unión Batuco y lo venció por 4 goles a 2 con anotaciones de Pablo Venegas, Renán Franco, Rodrigo Doré y Gonzalo Núñez.

“Contentos por el triunfo de hoy, fuimos muy superiores, el partido se nos complicó debido a que la cancha estaba muy mala, tenía muchas champas y mucha arena y también era demasiada pequeña, para nuestros jugadores que tienen mucha calidad técnica, en ocasiones les quedó corto el campo de juego”, declaró Gustavo Rodríguez, técnico de “21”.

“Hoy en día la gran clave de nuestro triunfo fueron las individualidades, ya que no podíamos hacer nuestro fútbol de buena manera debido a la cancha, pero ahora en el estadio ANFA vamos a poder volver a quedarnos con el triunfo, estamos muy confiados en nosotros mismos”, sentenció.

Por su parte, la serie honor de Roberto Mateos comenzó el campeonato goleando a Unión Ñipas en calidad de visita. 

Los dirigidos por Jorge Romero ya están empezando a demostrar que están para grandes cosas y que tienen hambre de triunfo.

Los goles para el elenco verde los anotaron Luis Galaz, Luis Felipe Lagos y el talentoso Manuel Figueroa.

“Estamos muy contentos con el triunfo, comenzamos con el pie derecho en esta Copa de Campeones, fue un partido que logramos manejar en el segundo tiempo, ya que la cancha estaba en muy malas condiciones, pero logramos marcar la diferencia, podrían haber sido muchos más, pero ahora en Chillán sabemos que cerraremos la llave”, declaró el estratega de Roberto Mateos, Jorge Romero.

“Nuestra principal virtud es que nuestro equipo se conoce muy bien, desde hace mucho tiempo que juegan juntos, además, todos mis jugadores son de buen pie, tenemos la fe de que este plantel, si logra llegar completo a instancias finales, está para grandes cosas”, finalizó.

Ahora, los clubes chillanejos jugarán el partido de vuelta este domingo en el estadio de ANFA Chillán, donde esperan cerrar la llave y clasificar a la siguiente ronda, en donde se medirán con el ganador de la llave entre la Asociación de San Carlos y la Asociación de Cabrero.