Alcalde de Bulnes postula a presidencia de Asociación Laja-Diguillín

La Asociación de Municipalidad del Laja-Diguillín, programó para el próximo 26 de enero, la elección de la nueva directiva para el período 2017-2020.

Así lo acordó el directorio de la agrupación, conformado por los alcaldes de las comunas que integran el territorio: Yungay, Pemuco, El Carmen, Pinto, San Ignacio, Chillán Viejo y Bulnes, además de representantes de los concejos municipales que más adelante se harán participe de esta asociación.

“Se está analizando y estructurando la planificación con la que la Asociación Laja-Diguillín va a enfrentar este nuevo rumbo de ser provincia en el futuro con proyectos bastante fuertes en lo que tiene que ver con maquinarias, caminos públicos, caminos vecinales y el tema hídrico”, explicó el gerente de la asociación, Sebastián Godoy Bustos.

En la reunión, realizada en San Ignacio, se acordó llevar a votación la directiva que va a presidir esta asociación, el 26 de enero.

El directorio votó a favor de llevar a votación que el alcalde de Bulnes,  Jorge Hidalgo, lleve la presidencia; el alcalde de Pemuco lleve la vicepresidencia; el alcalde de El Carmen, la tesorería; el alcalde de Pinto, la secretaría; y los alcaldes de Yungay, de Chillán Viejo y de San Ignacio, queden como directivos de la Asociación.