Ñublense quiere mejorar de cara al duelo con Deportes Valdivia

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

Pablo Abraham, técnico de Ñublense, reconoció que sus pupilos deben minimizar los errores de cara al duelo contra los valdivianos Por su parte, Sebastián Contreras declaró que el equipo ya no está para cometer los errores del torneo pasado

Luego del valioso empate a un tanto rescatado en Puerto Montt en el duelo contra los salmoneros, Ñublense ya da vuelta la página y se focaliza en su siguiente rival que será Deportes Valdivia, cuyo duelo está programado para las 19 horas del sábado en el estadio Nelson Oyarzún.

Para aquel partido, los diablos rojos asumen que hay mucho que mejorar en las distintas líneas y esperan lograrlo en la semana para llegar de buena forma al partido contra los valdivianos y empezar a hacerse fuerte en casa, ya que en el torneo solo registra una victoria de local.

“El equipo se vio bien con una personalidad muy grande, le sacamos un punto a un equipo que solo había sido vencido por Curicó de local, ahora hay que seguir trabajando, tenemos que minimizar los errores, el trabajo que se hizo en los minutos finales del primer tiempo y la segunda mitad ese estilo hay que ampliarlo durante más lapsus dentro de la cancha”, fueron las declaraciones de Pablo Abraham en la conferencia de prensa luego del encuentro contra los puertomontinos.

Otro que sacó la voz y asumió que los diablos cometieron errores fundamentales en el encuentro fue el portero Sebastián Contreras, que fue una de las figuras del encuentro, evitando en el último minuto el segundo gol del equipo sureño.

“Lamentablemente, cometimos los errores que cometimos en el campeonato pasado, que nos costaron el gol de ellos. Creo que en la jugada del gol para mí fue falta, los mismos agarrones los cobraban si eran a favor de ellos, pero independiente de eso, hay errores que hay que trabajarlos para mejorar”, declaró el portero diablo.

Contreras también asumió que el equipo subirá su nivel cuando se integren los suspendidos Pedreira y Páez y el lesionado Minor López: “Teníamos bajas sensibles para este partido, no pudieron estar jugadores importantes; cuando ellos vuelvan deberíamos mejorar mucho más, nos pusimos una meta de llegar lo más arriba y poder abrazarnos a final de año y hay que cumplirla”. 

Finalmente, el arquero adelantó lo que será el duelo contra los valdivianos: “Va a ser un partido complicado, donde vamos a jugar de local, nosotros tenemos que hacernos fuertes en casa y tenemos que tratar de siempre quedarnos con los tres puntos en casa, pero sin desmerecer a Valdivia, ellos tienen un equipo con jugadores muy experimentados”, declaró.

Uno que salió del camarín contento por el resultado, pero a la vez disconforme por el desempeño del equipo, fue el refuerzo argentino Gaspar Páez, quien hizo su debut oficial con la camiseta de Ñublense. El puntero derecho del Rojo que salió con dolencias físicas al terminar el partido, pero que no le impedirán estar contra Valdivia, reconoció que hay que seguir mejorando y que los más chicos deben levantar la cabeza y entender que no hay margen de error.

“Con el correr de los minutos nos vamos a ir entendiendo mejor, hay algunos chicos que deben entender que ya no hay margen de error en lo que viene y uno pone la cabeza por ellos, pero a vecesn ellos deben despertar un poco, porque después los criticados vamos a ser nosotros, los más grandes, porque tenemos la responsabilidad de levantar esto. Con el correr de los minutos logramos levantarlo y se vio a un Ñublense mucho más sólido que se pudo haber quedado con el triunfo”, declaró el delantero diablo.

El joven Matías Améstica, lateral izquierdo de Ñublense, valoró haber rescatado un punto en calidad de visita y en una cancha díficil como es la de Puerto Montt, sin embargo, es tajante al asegurar que el equipo debe mejorar errores para poder cumplir los objetivos trazados por el camarín diablo.

“Nos hace muy bien llevarnos un punto para la casa, es muy díficil ganarle a Puerto Montt en su estadio y creo que el empate nos sirve, ahora hay que trabajar mucho y mejorar en aspectos para poder ganarle a Valdivia. Hay que mejorar errores que no podemos cometer más”, declaró el lateral de Ñublense.

Los diablos rojos se preparan para enfrentar a Valdivia, un rival directo en la zona baja de la Primera B, en donde el único resultado que ayudará será sumar de tres puntos si quiere seguir con vida y tener opciones en el campeonato. 

Para el duelo, Ñublense podrá contar con los suspendidos Emiliano Pedreira y Sebastián Páez y el refuerzo guatemalteco, Minor López.