Ñublense logró valioso empate en debut de la segunda rueda del torneo

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Agencia Uno

En su debut en esta segunda mitad del torneo de la Primera B, Ñublense rescató un importante empate a 1 tanto en calidad de visita ante Puerto Montt, duelo que se disputó en el Estadio Chinquihue ante poco más de dos mil espectadores.

Ñublense salió en el primer tiempo con un planteamiento defensivo, esperando la arremetida del rival para luego pillarlo mal parado y poder marcar de contragolpe, tal como se había anticipado durante la semana de entrenamiento.

Sin embargo, al técnico Abraham no le dio resultado y cuando recién transcurrían 10 minutos del primer tiempo, Jefferson Castillo, el hombre más peligroso de los “salmoneros”, aprovechó un error de Améstica, que los rojos reclamaron como falta, para fusilar a Contreras desde fuera del área y colocar el 1-0 favorable a  Puerto Montt.

De ahí en más, Ñublense se vio ahogado durante la primera mitad y tuvo una sola llegada de peligro luego de una chilena de Felipe Albornoz, quien sería el héroe de la jornada.

En la segunda mitad del encuentro Ñublense salió a buscar el empate, adelantando sus líneas y fue así como Felipe Albornoz conectó un cabezazo potente en el área para dejar sin opciones a Moyano y colocar el empate.

Minutos más tarde, Ñublense estuvo a punto de desequilibrar la cuenta y dejar sin vida a Puerto Montt, luego de que Albornoz conectara nuevamente un centro al área y anotara, pero finalmente estaba todo invalidado por posición de adelanto del volante ñublensino.

Finalmente, el encuentro entre diablos y salmoneros concluyó con un empate a 1 tanto, un empate que no dejó con sensaciones amargas a los rojos, quienes asumen que de cara al duelo con Deportes Valdivia en casa deberán mejorar en muchos aspectos.

Sacaron la voz
Luego del encuentro el técnico Pablo Abraham declaró: “Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, luego del primer gol que fue un error grave de parte de nosotros, logramos equiparar las acciones y creo que al final del primer tiempo, terminamos siendo superiores”.

“Veníamos a buscar los tres puntos, pero solo nos llevamos uno, no es un mal resultado, tuvimos un viaje muy díficil”, concluyó.

Otro que sacó la voz terminado el encuentro fue Felipe Albornoz, quien se vio muy feliz y conforme con el resultado. “Feliz por el grupo y por mí por convertir, es un punto valioso que se consigue fuera de casa. El primer tiempo no nos salían las cosas, pero en la segunda mitad salimos a buscar el partido y logramos convertir y empatar el encuentro”, declaró el volante goleador del rojo.

Gaspar Páez se refirió a su salida por una dolencia física y al desempeño del equipo: “Fue un partido duro, era una cancha complicada por el tema del bote y la salida. Con el tiempo hay chicos que deben levantar la cabeza, porque luego cuando andemos mal, los retos se lo llevan los más grandes”.

“Estuve casi ocho meses sin jugar, la salida fue porque me apreté, pero no es nada grave. Me sentí muy cómodo en la cancha, pude aguantar de buena forma”, finalizó el puntero del rojo.