Premian a UdeC por conciliar relación trabajo y familia

Medición es realizada por Revista Ya de El Mercurio, la Fundación Chile Unido y Adimark Se aplica a madres y padres de hijos menores de 15 años

Subiendo un puesto en comparación a la medición pasada, la Universidad de Concepción se ubicó en el cuarto lugar -en la categoría “Grandes Corporaciones”- del ranking de “Mejores empresas para madres y padres que trabajan”, que realiza la Revista Ya de El Mercurio, la Fundación Chile Unido y Adimark, en su décima cuarta versión.

La ceremonia de premiación la encabezó la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que este tipo de premios “son reconocimientos necesarios, que demuestran que es posible hacer las cosas de manera diferente, que no es tan complicado asumir un compromiso con la equidad de género y que el beneficio es siempre alto para los empleadores, para las y los trabajadores, para la familia y para el país”.

El premio fue recibido por el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC, Alejandro Santa María, quien señaló que “lo importante es el reconocimiento de las personas que trabajan con nosotros, respecto de que hacemos esfuerzos y los mejoramos cada vez por conciliar la relación entre el trabajo y la familia. Que tengan flexibilidad, que cuando haya un hijo enfermo te puedas preocupar de eso. Que la preocupación por tu casa esté presente y tu trabajo se adapte, no que te obligue a ti a adaptarte”. Un premio que además la UdeC recibe desde 2003, cuando se inició esta medición, y que se aplica a madres y padres de hijos menores de 15 años. 

Para la medición 2016, participaron 90 empresas que se dividieron en tres pymes, instituciones públicas, empresas y grandes corporaciones. 

La directora ejecutiva de Chile Unido, Verónica Hoffmann, destacó la importancia de que la UdeC esté todos los años dentro de las corporaciones más destacadas en este ranking. “La Universidad ha podido dar una señal a nivel país de poder impulsar esto a lo largo de todas las regiones, la Universidad, con el hecho de perseverar y medirse todos los años, sin duda que para nosotros tiene un valor especial y esto hace que justamente dando su ejemplo, nosotros podamos contagiar y motivar a universidades, instituciones de estudio, pero también a otras empresas a lo largo del país y que pertenecen a regiones”, señaló.