Solo tres de 31 escuelas y liceos municipales destacan en estudio

La Agencia de Calidad de la Educación entregó un nuevo boletín detallando la categoría de desempeño de todos los recintos educacionales del país, instancia donde 31 establecimientos municipales de Chillán fueron medidos por el organismo.

El informe, que categorizó el desempeño en cuatro niveles: Alto, Medio, Medio Bajo e Insuficiente, precisa que de esos 31 establecimientos municipales evaluados, tres destacan con un desempeño Alto, 19 con desempeño Medio y nueve tienen desempeño Medio-Bajo.

En desempeño Alto están las escuelas Capilla Cox y Los Jardines de Lautaro, además del Liceo Bicentenario Marta Brunet.

En el desempeño Medio: Los Héroes, República de Israel, Arturo Merino Benítez, República de México, El Tejar, María Amalia Saavedra, Palestina, Rosita O’Higgins, Reyes de España, Juan Madrid Azolas, Arturo Mutizábal Sotomayor, Quilamapu, Las Canoas, 27 de Abril, Quinchamalí, Antonio Machado, Camilo Henríquez, Ramón Vinay y el Liceo República de Italia Arturo Bonometti Brogi.

Dentro de los establecimientos con desempeño Bajo aparecen las escuelas: Grupo Escolar, Gabriela Mistral, La Castilla, República de Portugal, José María Caro, Colliguay y los liceos Narciso Tondreau, Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme y Marta Colvin Andrade.

El estudio considera los resultados de aprendizaje de todas las áreas evaluadas censalmente en las mediciones nacionales, la distribución de los resultados de los alumnos en relación con los estándares de aprendizaje y el grado de cumplimiento de los otros indicadores de calidad educativa. 

También se evaluó las características de los alumnos de los establecimientos educacionales, incluida su vulnerabilidad, y cuando proceda,  indicadores de progreso o de valor agregado.