Municipio y Vialidad analizaron mal estado de caminos en San Fabián

Luego de dos oficios enviados a la Dirección Regional de Vialidad, el municipio de San Fabián concretó una reunión con la autoridad, para conocer la realidad de los caminos en mal estado existentes en la comuna precordillerana de Ñuble. 

Tras una reunión realizada en el salón del concejo municipal, debatieron sobre el tema el director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda Concha, quien llegó acompañado de otros colaboradores del área, con el alcalde Claudio Almuna y los concejales Rodrigo Ávila y Jaime Meriño. También asistieron los funcionarios Hugo Gutiérrez, encargado de maquinarias, y Gastón Urrutia, profesional del área de Obras de la Municipalidad, según informó el municipio. 

En la reunión se pudo conocer una serie de problemas que han motivado el atraso en arreglos de caminos, desde la baja calidad de las maquinarias municipales, hasta labores no concluidas por parte de la institución que es necesario retomar a la brevedad. 

También surgieron cuestionamientos del municipio a la calidad de los trabajos de la Dirección de Vialidad, la que fue atribuida a cambio de empresa adjudicataria de las obras.

“Se conformó una mesa en la que estamos exponiendo los  problemas. De este modo  permitirá solucionarlos a mediano y largo plazo. Queremos que estén al tanto de nuestros problemas”, afirmó el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, quien afirmó que  las necesidades que plantean los vecinos también hacen eco en el sector comercial y el turismo. 

Para el concejal Ávila “las rutas hacia el interior de San Fabián necesitan atención a corto plazo pensando en la reapertura del paso fronterizo y el aumento de flujo automovilístico que esto producirá.

Desde las autoridades de vialidad manifestaron que su preocupación “es permanente para las 21 comunas de la región, incluida San Fabián”, pero no contaban con los medios dado que se encontraban en un proceso de licitación para adjudicar los trabajos a una nueva empresa, según se informó tras la reunión.