Multan a personas que vendían animales en feria de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: UPACHI

Una denuncia realizada por animalistas chillanejos terminó con una fiscalización a un puesto de venta de animales instalado en la feria en Arturo Prat esquina Isabel Riquelme.

Según lo informado a través del Facebook oficial de Unidos por los Animales (UPACHI) la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con Inspección Municipal concurrieron hasta el lugar por la denuncia por venta ilegal y mala mantención de animales en la vía pública.

"En el lugar encontramos un carro con varias jaulas con animales (aves y roedores en su mayoría). Nos entrevistamos con su propietario informándole que según la ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Animales, se encuentra pohibida la venta de de estos en la vía pública. Por lo anteriormente la inspector municipal cursó parte por incumplimiento a la Ordenanza de Tenencia Responsable de Animales, citándolo al primer Juzgado de Policía Local. Adicionalmente se le advirtió que de ser sorprendido nuevamente vendiendo animales en la vía pública, se dará aviso a carabineros y se procederá a realizar el decomiso de los animales", indica la información proporcionada a la agrupación.