La Roja Sub 17 conoció a sus rivales para el Sudamericano Chile 2017

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: A.U.

La selección chilena Sub 17 conoció este jueves a sus rivales en la primera fase del Sudamericano de la categoría, que se jugará en el país entre el 23 de febrero y el 19 de marzo, certamen que entrega cuatro plazas al Mundial de India. 

El combinado que dirige Hernán Caputto será parte del Grupo A y se medirá con Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia. La 'Roja' juvenil se estrenará el 23 de febrero ante el conjunto altiplánico, en el Estadio El Teniente de Rancagua. 

El Grupo B, en tanto, quedó conformado por Brasil, actual campeón; Argentina, Paraguay, Venezuela y Perú. El Estadio Fiscal de Talca verá el esperado choque entre la 'verdeamarelha' y la 'albiceleste' el 4 de marzo. 

Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo. El hexagonal final dará cuatro boletos al Mundial de India, que se jugará en octubre próximo. 

La mascota oficial del torneo será 'El Rojas', un divertido Copihue apasionado por el fútbol, mientras que el logo del campeonato se inspira en la araucaria y "representa la perseverancia, la tenacidad, la capacidad de resistir las adversidades para seguir creciendo". 

Consultado por las opciones de Chile en el Sudamericano Sub 17, el presidente de la Federación de Fútbol nacional, Arturo Salah, declaró que "llevamos nueve meses trabajando con la idea de mejorar el fútbol formativo. Sabemos que es complejo, pero confíamos en el trabajo que se está realizando".