Zonas de Rezago se reúnen en Quillón

La comuna de Quillón será la encargada de albergar, hoy y mañana, las jornadas de trabajo del Programa de Zona de Rezago del territorio nacional.  


Al encuentro se congregarán actores de los cinco territorios donde funciona el programa: Coquimbo, Maule, Bío Bío y Los Ríos. En la instancia se puntualizarán varios factores relevantes para las comunas que se encuentran bajo el alero de Zona de Rezago, entre ellas orientar, identificar y asumir las prioridades de gestión del Programa de cara al periodo 2018-2022.


El Encargado Nacional del Programa de Zona de Rezago, Jaime Tohá, enfatizó que el encuentro “será una tremenda oportunidad para escuchar las experiencias de los territorios. Haremos un balance y una proyección del 2017 y los años siguientes. Aquí serán los integrantes de los equipos territoriales quienes realicen las exposiciones y las propuestas, no la autoridad de Santiago, por lo que rompemos una vieja forma de trabajar que es la gente de Santiago son quienes alinean cómo se hacen las cosas”.