Corte de Apelaciones de Chillán se prepara para celebrar sus 80 años

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Victor Orellana

Una serie de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad ofrecerá la Corte de Apelaciones de Chillán en el marco de su 80º aniversario, fecha que se conmemora el 13 de enero.

Con la idea de capturar la historia del tribunal de alzada a través de imágenes y de retratar cómo los niños proyectan la justicia a través del arte, se llevarán a cabo talleres de fotografía y pintura. La actividad -organizada en conjunto con la Dirección de Educación Municipal de Chillán (Daem)- se realizará en la Biblioteca Municipal (calle Arauco 974) el 9, 10 y 11 de enero, entre las 11 y 14 horas.

Los talleres serán impartidos por monitores y están orientados a niños de 6 a 17 años, quienes se subdividirán en categorías para distinguir los mejores trabajos, los que se expondrán durante enero en el hall del tribunal.

Plaza ciudadana

El jueves 12 de enero, desde las 9 y hasta las 14 horas, está programada la primera Plaza Ciudadana que desarrollará el Poder Judicial en Chillán. En la cita participarán jueces y funcionarios de tribunales de la jurisdicción, quienes se instalarán en la explanada de los edificios públicos para resolver dudas de la comunidad en materia laboral, penal, civil y de familia.

Concierto lírico

El mismo día, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Chillán se presentará un concierto lírico a cargo del elenco de Ópera Clásica Santiago. Entre ellos destacan la soprano Pamela Flores, la mezzo soprano Claudia Godoy, el tenor Claudio Fernández, el barítono Pablo Oyanedel y Bárbara Pavez en el piano, quienes presentarán  -de manera gratuita y abierta a la comunidad- “Arias de Óperas” y una Antología de la Zarzuela.

Quienes deseen asistir podrán retirar su invitación en la boletería del teatro.

Acto solemne

La actividad de cierre de la celebración del aniversario se desarrollará el viernes 20 de enero y contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y del presidente del tribunal de alzada chillanejo, ministro Guillermo Arcos. En la oportunidad se dará cuenta de los avances e historia de la Corte de Apelaciones y se hará entrega de reconocimientos a la trayectoria judicial.