Primer peak de visitantes vivió Quillón los primeros días del 2017

Más de diez mil visitantes registró la comuna de Quillón durante los dos primeros días de este año, según estimaciones realizadas desde el municipio. 

Uno de los puntos que congregó la mayor cantidad de visitantes fue la tradicional Laguna Avendaño. 

Funcionarios municipales, inspectores y de seguridad ciudadana, debieron trabajar desde temprano hasta altas horas de la tarde para poder ordenar la presencia de visitas, que  en forma continua no cesaban de ingresar al recinto.  

Cinco guardias o salvavidas, son los encargados de mantener el orden y hacer respetar las normas de ingreso al área de baños en la laguna.

El peak de visitas fue marcado principalmente el día domingo 1 de enero, cuando se vio abarrotado el balneario municipal, con una gran masa de gente que permitió casi un colapso del recinto.

Difícil además, fue encontrar estacionamientos en el área urbana de la ciudad.

Vladimir Peña, administrador de la municipalidad,  manifestó sentirse satisfecho con la realidad que comienza a vivir Quillón, “lo que significará que durante el presente verano será alta la presencia de veraneantes, que se verá reflejado también en la cantidad de personas que frecuentan el comercio de la comuna”.