87% de avance presenta edificio de la Cultura en Bulnes

Prácticamente terminada se encuentra la obra gruesa del edificio de la Cultura en Bulnes. 

Llamado a ser un espacio vital no solo para las artes sino también para todo tipo de actividades masivas de la comuna, la infraestructura acogerá al Teatro y Biblioteca Municipal, además de salas para ensayos y presentaciones artísticas, por lo que promete cambiar el rostro a la Ciudad de las Camelias. 

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jorge Hidalgo, realizaron recientemente una visita oficial a las obras para comprobar su avance.

La edificación se encuentra prácticamente lista en su obra gruesa, por lo que solo restan terminaciones que comenzarán a moldear el espacio llamado a ser uno de los edificios culturales más importantes de la futura región de Ñuble, que tendrá a Bulnes como capital de la Provincia de Diguillín.  

“Estamos trabajando en las terminaciones, los revestimientos, las texturas, tenemos   gran porcentaje de avance en la biblioteca, la idea nuestra es cerrar ya los módulos, el porcentaje de avance debe estar cerca del 87%”, detalló Claudio Muñoz, administrador de proyectos de la Constructora Miró, a cargo de las obras. 

La siguiente etapa, afirmó el profesional, será el revestimiento acústico y la instalación de las butacas, lo que quedará listo durante la primera quincena de enero. 

El alcalde Hidalgo se mostró conforme por la visita, que consideró emblemática para la comuna. 

“Es la primera visita que realizo a las obras, es un proyecto interesante, grande para la comuna, la idea es que el tema cultural tenga su espacio en este edificio, mediante el teatro, la biblioteca, que podrán acoger las presentaciones artísticas, en definitiva con esta obra se podrá mantener vivo el rescate de nuestras raíces y nuestro patrimonio cultural”, afirmó la autoridad comunal. 

Hidalgo agregó que de acuerdo a la visita se pudo comprobar la normalidad de los trabajos y los plazos. De ahí, la importancia de la visita a terreno, que busca confirmar que el avance del proyecto se encuentra sin contratiempos. 

CARACTERÍSTICAS 

El nuevo recinto cultural presenta una extensión de 987,58 metros cuadrados en estructura mixta de hormigón armado y albañilería confinada, que albergará las dependencias de la biblioteca municipal (241,84 metros cuadrados), teatro (467,55 metros cuadrados) y sala de exhibición patrimonial (40,59 metros cuadrados), en dos niveles (primer nivel, biblioteca, teatro, sala de exposiciones; segundo nivel, teatro y dependencias administrativas), además de todos los recintos funcionales y necesarios a dichos espacios como bodegas, foyer, backstage, encuadernación, salas de tablero, entre otras.