Pintor radicado en San Carlos expone en la capital de Ñuble

Hasta el 13 de enero estará abierta al público en el hall del edificio de la Gobernación la exposición del artista Santiago Fuentes Fica, quien es pintor autodidacta, nacido en Curacautín y radicado en la comuna de San Carlos. 


En esta muestra Santiago tiene el orgullo de alcanzar su madurez y atreverse a exponer solo sus creaciones, pues hasta hoy él había participado de exposiciones colectivas como miembro de talleres de arte.


“Empecé hace 10 años a dedicarme a la pintura y me gusta, pues nos insta cada día a ser mejor y ver detalles y perfeccionar la técnica. Se usan acrílicos y óleos, además materiales más firmes de acuerdo a la textura”, explicó Fuentes.


El artista agregó que el participar de este ciclo en la Gobernación, “nos da la oportunidad de presentar las obras que han estado guardadas y que de a poco se transforman en reliquias personales. Esto es importante, pues el exponer nos da experiencia e incentivar a que otras personas puedan dedicarse a ello”.


Por su parte el gobernador (s), Erwin Campos, valoró esta instancia en que “las personas puedan sentirse identificadas con la cultura y el arte de su localidad, del lugar donde viven y de lo que los representan, y además, de parte de lo que podría ser patrimonio nacional”.