Chillán se sumó a la "Hora del planeta"

Chillán también se sumó a la actividad y movimiento “La Hora del Planeta”, iniciativa mundial que busca demostrar que Chile se la juega en contra del cambio climático y a la que se sumó la Municipalidad de Chillán, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, junto a Cecades, la UDEC y UBB.

El evento contó con más de 150 asistentes, quienes dijeron presente en la Plaza de Armas a partir de las 17.00 horas.. El momento más importante de la tarde consistió en un apagón general entre las 20.30 hasta las 21.30 horas, con el objetivo de tomar conciencia de la situación climática que afecta al mundo.

Entre otras actividades hubo stands con "pintacaritas", manualidades infantiles, taller de mandalas y atrapa sueños, taller de huerta vertical, instructivo de reciclaje y tejido con bolsas plásticas, entre muchos otros.  Para esto, las personas que asistieron a la iniciativa trajeron sus propios residuos, tales como botellas desechables, latas de aluminio, papel y cartón secos y envases Tetra Pak (limpios).

El alcalde Sergio Zarzar manifestó que la ciudad "debe alinearse con los actos simbólicos y positivos que se adoptan en el mundo, y en este sentido considero que nuestra gente y nuestros vecinos han demostrado tener una conciencia favorable con su entorno y medio ambiente”.