Corredores protestaron por un autódromo para Chillán

Los motores rugieron con fuerza la tarde de este jueves en Chillán, ya que cientos de aficionados al automovilismo protestaron para exigir a las autoridades la implementación de un autódromo.

“Chillán quiere una pista 1/4” decían los rayados que tenía los vehículos que recorrieron desde la estación Shell de avenida Collín para luego continuar por calle 5 de abril, Constitución, avenida O' Higgins y libertad.

Fueron cerca de 250 los corredores que llegaron no solo de la provincia de Ñuble, sino también de Concepción y Parral, según estimaciones de la agrupación “Swap Competición Alcaíno”.

Los fanáticos de los motores llegaron hasta la municipalidad de Chillán para entregar una carta donde exigen un espacio con características similares a las que tienen los autódromos que existen en Cabrero, Temuco y Santiago, de tal manera que les permitan desarollar su actividad en un marco de legalidad.

El objetivo buscar terminar con las carreras clandestinas y contar con medidas de seguridad tanto para corredores como para vecinos.

Jorge Alcaíno, líder la organización, precisaron que disponen de un terreno que reúne todos los requisitos para desarrollar carreras y que está ubicado en camino a Coihueco frente al Aeródromo de Bernando O' Higgins, pero que debe contar necesariamente con el visto bueno de las autoridades para su implementación.

“Esperamos una respuesta y si no hay seguiremos con las carreras clandestinas y cortaremos las calles que sean posibles para tener un resultado. Nos quedaron de dar una respuesta en 20 días más”, advirtió Alcaíno en LaDiscusión.cl