Coihuecanos logran emotivo reencuentro de familia haitiana

El haitiano Rodlin Etienne llegó hace 11 meses a Chile en busca de mejores oportunidades y desde hace 7 vive en el sector de Miraflores perteneciente a Coihueco.

En la comuna ñublensina le abrieron las puertas y logró conseguir un empleo en la construcción que le permitió mantener a su familia.

Su caso conmovió a la comunidad por lo que desde hace meses comenzaron una campaña destinada a reunir recursos que permitieran el reencuentro con sus seres queridos que estaban en la ciudad de Fortin en Haití, país caribeño que este año fue azotado por el huracán Matthew.

La solidaridad de los vecinos y de Iglesia “Unión Evangélica Misionera” de Talquipén permitió que el sueño de este joven,de 32 años, se hiciera realidad, ya que anoche llegó hasta Coihueco su esposa Pedeline Jean (27) y su hija Ludenayli, de 5 años, luego que se lograra reunir 2 millones 290 mil pesos para costear los pasajes y la Visa.

“Gracias a la solidaridad de un hermano de la iglesia, quien es contratista, consiguió un trabajo en la construcción para Rodlin y logramos arrendar una casa, ya que antes el director de la escuela de Miraflores le prestó una vivienda. Ahora queremos ayudar en el tema de lenguaje a su esposa y buscar un trabajo para ella en Coihueco. Rodlin ayuda como traductor, y ella usa, además, en su celular una aplicación para el significado de las palabras”, comentó Pablo Riquelme, quien director del coro de la iglesia evangélica.

Desde ya nuevamente la comunidad se está organizando para poder implementar su hogar y quienes puedan colaborar con enseres se pueden comunicarse al siguiente contacto telefónico +56992844657 o través del Facebook Rodlin Etienne.

“Le tomamos aprecio a la iglesia y a Rodlin. Vimos su tristeza de estar lejos de su esposa e hija , y las necesidades de alimentación, ropa, y vestuario que pasan en su país son muy grandes. Por eso decidimos ayudarlo. Ahora comenzamos a implementar su casa con camas y otros elementos, pero necesitamos, principalmente, un refrigerador y una lavadora en este momento ”.