Balneario municipal de Chillán no contará este año con piscina natural

Cerca de 70 personas llegaron este martes hasta el Balneario Municipal de Chillán para ser participes del inicio de la temporada 2017 en el recinto, que durante el verano 2016 recibió a cerca de 26 mil visitantes.

Este año sin embargo, quienes lleguen hasta el kilómetro 13 camino a Las Mariposas, se encontrarán con una sorpresa. Lo anterior porque este año el balneario no contará con la piscina natural, tal como en otras temporadas

Esto fue confirmado por el administrador del Balneario Municipal,  Patricio Contreras, quien señaló que esto se debe a la falta de lluvias en la zona.

"No se pudo construir la piscina natural como todos los años porque no daba abasto el líquido que fluye por el río Chillán para la piscina. Eso tiene también que tener un desagüe, porque no podemos tener el agua retenida, lógicamente por las infecciones. Entonces lo que se va a hacer este verano es dejar el balneario para zona de picnic y hacer uso de las aguas del río", indicó Contreras.

Agregó además que "igual tenemos personal de seguridad para eso. Contamos con paramédicos y salvavidas que tienen que circular por todo lo que es el trayecto del balneario y mucho más allá también, porque la gente por sí va a buscar pozones para poderse bañar, así que todas las medidas de seguridad ya las tomamos. Además hay juegos recreacionales, columpios, balancines,"pollos artesanales" para hacer asados,baños, camarines,estacionamiento con capacidad para 60 vehículos menores, cancha de arena para baby futbol y Voleibol".

La noticia sobre la no apertura de la piscina natural generó opiniones divididas entre quienes llegaron el martes al balneario, ya que algunos creen que esto provocará que baje el número de visitantes.

"Nosotros como familia venimos todos los años acá y la única falencia que podemos tener es el tema del agua. Acá es tranquilo pero el tema del agua es algo que está carente en el balneario. Uno viene por los niños y ellos están todo el día en el agua, así que esperamos que el otro año esto esté en óptimas condiciones", manifestó Eltón Hernández.

Esta opinión es compartida por Marta Miranda, quien señaló que "el descontento es porque no está la piscina como antes porque uno trae a la familia y los niños disfrutaban de eso. Ahora solo está bien para venir a relajarse"

Cabe señalar que el horario de funcionamiento del balneario es de martes a domingo, de 9 a 20 horas.