Corredores locales piden un espacio para evitar carreras clandestinas

Están conscientes de los estruendosos ruidos que causan sus poderosos motores y del riesgo de accidentes que existe toda vez que participan sus automóviles en las carreras que se realizan por las calles de Chillán.

Es por esa razón que 300 aficionados al automovilismo de la provincia de Ñuble están solicitando hace años la implementación de un autódromo que les permita desarrollar su actividad en un marco de legalidad.

Cansados de no ser escuchados es que este jueves anunciaron que realizarán una manifestación por las calles de la capital provincial para exigir la implementación de este espacio con características similares a las que tienen los autódromos que existen en Cabrero, Temuco y Santiago.

Así lo dio a conocer a LaDiscusión.cl, Jorge Alcaíno, vocero de Swap Competición Alcaíno, quien explicó la necesidad de instalar un recinto con medidas de seguridad tanto para corredores como para los vecinos.

“Necesitamos una pista de 400 metros rectos asfaltada, hace años se intentó solicitar, pero no fuimos tomados en serio, porque decían que era muy peligroso, no lo tomaron desde la idea de poder terminar con las carreras clandestinas”.

Desde la agrupación sostienen que disponen de un terreno que reúne todos los requisitos para desarrollar carreras y que está ubicado en camino a Coihueco frente al Aeródromo de Bernando O' Higgins, pero que debe contar necesariamente con el visto bueno de las autoridades para su implementación.

“Siempre tenemos que correr en forma clandestina arriesgando nuestras vidas y a la gente inocente, es por esta razón que deseamos practicar nuestra actividad dentro de la legalidad”.

Serán cerca de 200 automóviles que se movilizarán este jueves  por las cuatro avenidas de Chillán con el objetivo de llamar la atención de las autoridades.