Chillán: Escuelas de Verano 2017 comienzan el martes 3 de enero

Muchas veces las vacaciones escolares no coinciden con las vacaciones de los padres, transformándose en un problema para las familias y los mismos jóvenes, que ven opacado su tiempo libre en época estival.

Bajo ese contexto fue que nacieron las Escuelas de Verano, programa impulsado por la Dirección de Educación Municipal de Chillán, que busca contribuir con actividades culturales, deportivas y grupales al ocio de los alumnos.

Este año la iniciativa, que se desarrollará entre el 3 al 31 de enero, beneficiará a estudiantes de las escuelas Quinchamalí, El Tejar, Rosita O`Higgins, Capilla Cox, Arturo Mutizábal, Antonio Machado y Confluencia; además de los liceos Libertador Bernardo O`Higgins y Marta Colvin, quienes tendrán la oportunidad de visitar Valle Hermoso, el Teatro Municipal, Quilamapu, el cine y playas locales.

Desde el Daem Chillán indicaron que los alumnos contarán con alimentación Junaeb (desayuno y almuerzo) y que los talleres y visitas serán guiados por profesionales de diversas áreas.

El director de Educación Municipal de Chillán, Nelson Marín Ávila, señaló que “estas actividades promueven el aprendizaje en los estudiantes y contribuyen al currículo escolar de los distintos subsectores. Por otro lado, desarrollan habilidades sociales y de relación en los niños (as), por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando con ello una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador”.