Un fuerte sismo de 7,6 grados Richter se registró al sur de Chiloé

Un fuerte sismo de 7,6 grados Richter se registró esta mañana en la comuna de Quellón, al sur de la Isla Grande de Chiloé, cuyo epicentro fue 28 km al SO de esta ciudad. Sismología informó que el fuerte movimiento telúrico fue a las 11:22 de esta mañana y a una profundidad de 59 Km. La Onemi calificó como "un sismo de mayor intensidad" e informó que también se sintió en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y de Aysén.

La Onemi asimismo informó que basado en los parámetros preliminares del sismo y la evaluacion de la amenaza de tsunami efectuada por el Sistema de Prediccion de Alarma de Tsunamis (Sipat). Se establecen los siguientes estados para el territorio nacional: "Desde limite regional Norte hasta Isla Dona Sebastiana, inclusive, en la Región de Los Lagos: Precaución. Sur, es decir, desde Isla Dona Sebastiana hasta limite regional Sur, estado de Alerta", informó.

Añadió que "se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos". Según han reportado auditores a radio Bio Bío, algunas de los habitantes de Quellón y sectores aledaños estarían evacuando hacia zonas de seguridad. "Llevo 10 años viviendo en el sur y nunca había sentido esto", dijo una de las personas que dejaron sus casas a la emisora.