Detenidos dos penquistas por abigeato en Portezuelo

Preocupados ante el constante robo de sus animales, vecinos del sector Chudal, en Portezuelo, alertaron a carabineros sobre la existencia del delito de abigeato en el sector. 

Con esta información, en la  tarde del miércoles último,  los efectivos del Retén de la comuna detuvieron a dos individuos de iniciales J.C.A.L. de 55 años de edad y a J.L.A.M. de 38, con domicilio en San Pedro de la Paz y Concepción respectivamente.

Los sujetos fueron sorprendidos faenando un potrillo de un año y medio, en tanto que otro caballar presentaba heridas provocadas con arma blanca en el interior de la forestal Bellavista del sector Chudal, distante 7 kilómetros al surponiente de Portezuelo.

Los delincuentes lo hacían en compañía de otras tres personas, quienes lograron darse a la fuga.

En el procedimiento se incautaron dos camionetas y los imputados pasaron  al control de detención por el delito de abigeato en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Los sujetos se movilizaban en dos camionetas marca Toyota y Chevrolet de doble tracción para cometer el delito.

Rubén Fuentes Yáñez, jefe del Retén de Portezuelo informó que los vecinos del sector Chudal hacía unos meses que habían alertado a la policía porque venían sufriendo este tipo delitos, robos de caballares que les sirven para las faenas agrícolas y tiro, de propiedad de campesinos pobres que viven exclusivamente de la siembra. Fuentes Yáñez indicó que con estas detenciones se espera neutralizar los robos y faenamientos de animales en pleno campo de la comuna.