Pedirán la exhumación de uniformados ñublensinos fallecidos en Calama

Importantes diligencias se encuentran realizando los familiares de David Valdés e Ismael Quintul , uniformados que fallecieron  los años 2010 y 2012 respectivamente, en extrañas circunstancias en la ciudad de Calama.

Así lo confirmó Oscar Quintul, padre de uno de los fallecidos, quien señaló a LaDiscusión.cl que tras una reunión sostenida este miércoles con el abogado Guillermo Rioseco se informó que se solicitará la reapertura de los casos y la exhumación de los cuerpos de los ñublensinos.

"Tuvimos reunión con el abogado y se nos informó que en enero se solicitará que se reabran los casos de todos quienes conformamos la agrupación  `Familias por el derecho a la verdad´, que reúne a padres y hermanos de jóvenes en formación militar de la Región del Bío Bío que perdieron la vida y cuyas muertes no se encuentran del todo esclarecidas. Eso nos pone muy contentos porque significa un avance importante y que se nos está escuchando. Tenemos toda la fé en que el próximo año tendremos buenos resultados en la investigación", indicó Quintul.