Esperan visto bueno de EFE para habilitar 4 pistas en Parque Lantaño

La Municipalidad de Chillán se encuentra respondiendo observaciones técnicas que realizó al Empresa de Ferrocarriles del Estado para poder habilitar en el fuuro cercano cuatro pistas en el cruce ferrroviario.


Esa iniciativa ha sido solicitada insistentemente por la comunidad dado el explosivo incremento en la cantidad de conjuntos residenciales construidos en la zona poniente de la ciudad y que genera atochamiento de proporciones en el sector.


A futuro la situación probablemente empeorará dado que se siguen generando proyectos inmobiliarios y existen planes para cientos de nuevas viviendas en el futuro cercano en terrenos de las inmobiliarias.


Dado este escenario, la municipalidad contrató a un ingeniero avalado por EFE, quien realizó un estudio técnico para habilitar cuatro pistas en el cruce y con ello mejorar el flujo vehicular.


Desde la municipalidad se informó hoy que luego de que el ingeniero contratado hiciera el estudio, este informe fue derivado a EFE para su análisis. Luego la estatal realizó observaciones.


“Estamos subsanando las observaciones técnicas que hizo la empresa” informó al municipio al dar cuenta del estado del proyecto.


En la situación actual, plantea el municipio, “no podemos entregar un cronograma porque estamos a la espera de la respuesta de EFE, pero existe una mesa de trabajo para ver el tema”.


En tanto, el director de Obras Flavio Barrientos, señaló que “el ingeniero contratado está desarrollando las observaciones realizadas; hay que esperar que Ferrocarriles las apruebe y recién ahí se puede licitar su construcción”.