Con carnaval navideño San Nicolás celebró aniversario

Pese a que estaban todas las autoridades locales y municipales, el Viejito Pascuero fue la estrella de la jornada en San Nicolás, donde hoy se vivió la celebración del aniversario 125 de la comuna.


En medio de una masiva entrega de regalos y montando un carnaval navideño, la comuna ñublensina asumió con autoridad su autoproclamada consigna: la comuna de los niños. Y lo hizo apelando a la fecha más esperada por ellos, la Navidad. 


Presentando como ícono de la comuna el gran Papá Noel que luce la Plaza de Armas de la comuna, y acuñando a San Nicolás como patrono de la comuna, el alcalde Víctor Toro asumió como patrimonio de la comunidad la navideña celebración de un nuevo aniversario.


“Precisamente el legado valórico que le dejó San Nicolás a la humanidad fue el amor por los niños y la solidaridad, nosotros hacemos nuestros esos valores,  primero entregándoles una buena  educación y creando una unidad de coordinación solidaria a nivel municipal, en Italia es San Nicola, en Europa es Papá Noel y en San Nicolás es el Viejito Pascuero queremos mandar un mensaje a la provincia y al país, en San Nicolás no solo se celebra la Navidad, sino que se vive”, afirmó el alcalde de la comuna. 


Colorido desfile
En los últimos años, además de celebrar el aniversario, se realiza un carnaval navideño. 


Desfilaron por la plaza establecimientos educacionales y fuerzas vivas, que se vieron engalanadas por inflables de personajes televisivos y la presencia de un tren como sacado de un cuento, todos, con alusión a los infantes. 


“Nuestro gran desafío es pensar cómo conseguimos mayor bienestar y felicidad tanto para la familia, como para los vecinos de  la comunidad”, concluyó Toro.