En un 18% han aumentado los incendios forestales en relación a 2015

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

En un 18% ha crecido el porcentaje de incendios en la provincia de Ñuble en comparación a la cifra obtenida en esta misma fecha del año 2015, siendo el más reciente y de mayor magnitud el siniestro de este miércoles que arrasó con 95 hectáreas en la comuna de Pemuco.

Según informó el jefe de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Francisco Castillo, “se han registrado 44 incendios hasta la fecha, y el año pasado hasta el 20 de diciembre sumaban un total de 37, y a nivel de superficie tenemos un incremento muy grande, prácticamente se ha multiplicado por 9, ya que el año pasado teníamos 23 hectáreas quemadas y a la fecha llevamos más de 240”.

Una de las razones que explica este incremento son las condiciones climáticas de la zona, donde, las altas temperaturas y el viento, han complicado la labor orientada a contener los siniestros.

Finalmente, el representante de Conaf entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar que esta cifra siga en aumento, entre ellas, abstenerse de usar fuego para la eliminación de desechos en labores agrícolas como quemar rastrojos, matorrales o basura, ya que estas quemas están prohibidas