Nochero de jardín infantil de Chillán está grave tras ser apuñalado

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C. González

Como Daniel Vásquez, de 52 años, fue identificado el nochero de un jardín infantil y sala cuna de la población El Roble que se encuentra en riesgo vital tras ser apuñalado mientras cumplía su jornada laboral.

De acuerdo a lo informado por el comisario jefe de la Brigada de Homicidios, Luis Garrido, el hecho se produjo cerca de las 7.30 horas y se  presume que se habría debido a rencillas anteriores entre la víctima y Marcelo Hermosilla Neuman, de 23 años, el victimario. 

“El Ministerio Público instruyó que concurriera al lugar la Brigada de Homicidios ya que el rondín de un jardín infantil se encuentra con riesgo vital tras ser atacado con un arma cortante. Este hombre habría alertado a algunas personas sobre la presencia del atacante, lo que permitió la llegada de carabineros de forma oportuna quienes lograron detener al victimario", indicó el comisario.

Agregó además que, "ahora se está realizando un empadronamiento en el sector, entrevistando a algunas personas y reuniendo evidencias que permitan conocer a ciencia cierta las circunstancias en las que incurrió el hecho, sin embargo preliminarmente se pudo establecer que el ataque no tuvo como móvil robar en el recinto", indicó el comisario.

El impacto en la comunidad educacional se hizo sentir en muchos apoderados que a temprana hora se enteraron de los ocurrido. Grace Acuña, funcionaria municipal, encargada comunal de salas cunas, dio a conocer que las actividades en el recinto fueron suspendidas y que mañana se retomarán las actividades.

Finalmente el DAEM a través de un comunicado lamentó y condenó el hecho ocurrido esta madrugada , indicando que revisarán los protocolos de seguridad.