Briones renuncia a jefatura de Eventos Recreativos

Jorge Briones, otrora encargado del Departamento de Eventos Recreativos del municipio de Chillán, presentó su renuncia al cargo en medio del sumario administrativo al que era sometido y sigue en curso, luego que agrediera al actual jefe del Departamento de Aseo y Ornato, Víctor Fernández.

“Es efectivo que Jorge presentó su renuncia y en los próximos días veremos quien será su reemplazante”, reconoció el alcalde Sergio Zarzar, mientras que desde la oficina de Comunicaciones informaron que no había más antecedentes al respecto.

Nuevo rumbo
Briones, quien se va sin conocer el resultado del sumario administrativo y permanecía suspendido de sus funciones hace meses, explicó por qué tomó la decisión de alejarse del mundo municipal en el que comenzó como auxiliar de aseo en el Complejo Deportivo Quilamapu, hasta ganarse un espacio como coordinador de la oficina deportiva del municipio. “Ahora seré el coordinador de los cursos de capacitación del INAF (Instituto Nacional del Fútbol) desde Curicó hasta Puerto Aysén, organizando y difundiendo cursos y talleres con diversos municipios de Chile y colaboraré con la productora de mi señora,  Corpus Producciones. Agradezco la oportunidad que viví en el municipio, pero esta opción laboral era muy conveniente”.

A la espera del nombramiento de su sucesor, asume como subrogante el ingeniero en administración Nelson Orellana.