Piden a intendente agilizar aprobación de recursos para San Nicolás

El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, se reunió con el intendente regional, Rodrigo Díaz, para solicitarle su apoyo en la aprobación de proyectos de importancia para la comuna y que a juicio del jefe comunal se encuentran estancados por la falta de financiamiento de parte del Gobierno. 

Toro planteó a la autoridad regional la demora en la aprobación de los recursos para obras de trascendencia, como la urbanización del sector Las Lomas de Puyaral.

“Este proyecto es urgente, la comunidad no puede seguir esperando, la necesidad de alcantarillado y planta de tratamiento para los vecinos  es prioritaria, porque de ello depende no solo que tengan una mejor calidad de vida, sino que también el sector proyecte su crecimiento”, señaló.

Asimismo, expuso los proyectos de ampliación de la planta de tratamiento de la capital comunal, la reposición del edificio consistorial, inversiones en multicanchas, del centro comunitario de Puente Ñuble, e inversiones en algunas iniciativas relacionadas al agua potable.

En el mismo encuentro, y junto a otros alcaldes, se discutieron otros  proyectos postulados al fondo de desarrollo regional, proyectos FRIL. 

“Tenemos cuatro proyectos presentados de  no más de 60 millones de pesos cada uno a los FRIL, los que el próximo 21 deberían priorizarse, a los que esperamos que en el futuro cercano, se unan los nombrados anteriormente”, finalizó Toro.