Lanzan en Chillán campaña para prevenir clonación de tarjetas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Evitar estafas a través del uso de tarjetas bancarias es el objetivo de la campaña impulsada por la Gobernación de Ñuble, en conjunto con las policías y Cámara de Comercio.

Esta jornada, las autoridades realizaron un llamado a los usuarios en tomar las medidas preventivas adecuadas para evitar este tipo de fraudes.

El subprefecto de la PDI de Ñuble, Roberto Castro, entregó algunas medidas para evitar estos delitos.

“Estamos en una fecha especial donde se producen muchas estafas y clonaciones a las tarjetas, por lo tanto el llamado es a tomar las medidas de autocuidado: Concurrir a cajeros que no estén aislados, cambiar constantemente la clave de seguridad, cuando opere el cajero revisar si tiene algún dispositivo extraño y, en el caso de ser así,  dar cuenta a los guardias de seguridad o concurrir a la policía más cercana”, detalló.

Para el gobernador subrogante de Ñuble, Erwin Campos, esta campaña viene a traer tranquilidad  a la población, en especial en las fiestas de fin de año donde aumenta la presencia de consumidores en el centro de la ciudad.

“Hace algunos días hicimos el lanzamiento de la campaña ‘Cuida tu billetera’ y hoy día estamos haciendo un llamado a los vecinos a que tengan la precaución de cubrir sus claves al momento de operar sus tarjetas bancarias, para hacer esta operación financiera de la manera más segura”, señaló.