Decomisan cerca de un kilo de marihuana en el ingreso norte de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: C.G.

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI logró en Chillán la detención de dos sujetos, entre ellos un menor de edad, por el delito de tráfico de drogas.

El operativo permitió incautar 850 gramos de marihuana, que los individuos trasladaban en un bus desde Rancagua a la región del Bío Bío.

“Ayer, por orden del alto mando institucional, se dispuso un control en el ingreso norte de Chillán para la revisión de vehículos particulares o buses que ingresan a la ciudad. En uno de los buses se identificó a una persona de 34 años y a uno de 16 que transportaban 850 gramos de cannabis”, señaló el jefe de la unidad policial, comisario Juan Bravo.

La unidad policial canina detectó la droga que los sujetos trasladaban en su equipaje, ubicado bajo los asientos. “Los perros dan el primer indicio de la droga, marcan y se procede a las revisiones respectivas”, detalló Bravo.

La marihuana decomisada corresponde específicamente a unidades floridas de la planta de cannabis, avaluada en aproximadamente 5 millones de pesos en el comercio ilícito, a lo que se suma un millón 87 mil en efectivo, que también fue incautado.

“Son solo unidades floridas, o vulgarmente llamado cogollo. Estamos hablando de la parte de la planta que contiene las mayores concentraciones de THC, o tetrahidrocannabinol, que es lo que produce los efectos”, señaló el jefe de la Briant.

Ninguno de los sujetos mantiene antecedentes policiales por la Ley de Drogas, sin embargo, el adulto registra una orden de aprehensión por otro delito.