MOP se compromete a realizar durante 2017 pavimentación de Ruta N-51

Se trata de un camino clave en la comuna de Coihueco, que la conecta con Pinto y que forma parte de lo que otrora se denominó la “ruta precordillerana”, promovida como alternativa a la Ruta 5.


El pasado lunes 12 de diciembre se logró un importante compromiso del Ministerio de Obras Públicas. En un encuentro sostenido en el MOP el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, acompañado del alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, y de representantes de ocho sectores coihuecanos, se le solicitó al ministro Alberto Undurraga la necesidad de pavimentar la Ruta N-51 que une ambas comunas y que es el principal eje vial de cientos de familias.


El ministro expresó la voluntad de convertir este proyecto en una realidad durante el próximo año, dando prioridad a la pavimentación antes que la construcción del puente sobre el río Chillán, propuesta avalada por el alcalde de Pinto, Manuel Guzmán.


 Tras el encuentro, gestionado por el senador Víctor Pérez Varela (UDI), Carlos  Chandía comentó que este es un proyecto emblemático que beneficiará a  decenas de vecinos de La Dehesa, Los Héroes de La Concepción, Cancha El Álamo, El Huingán Rosario, Chillinhué, Chillinhué Bajo, Culenar Las Tijeras y Roblería.


“Nos venimos bastante contentos, también los dirigentes. Agradezco la presencia de cada uno de ellos porque sin duda esto también fortalece el trabajo mancomunado entre ellos y la autoridad comunal, por lo tanto estoy feliz al saber que a contar del 2017 se verán frutos de la ruta N-51 que une ambas comunas”, expresó.


 Compensaciones por el embalse
Otro de los temas abordados en la reunión fueron las compensaciones que recibirá Coihueco por la construcción del Embalse Punilla.


 Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas  destinará alrededor de 4 mil millones de pesos para compensaciones, cifra que según la visión de la primera autoridad comunal “no es suficiente para concretar una serie de proyectos de pavimentación que beneficiarán a distintos sectores de la comuna”.


El alcalde Chandía agregó que se apela a recibir al menos 5 mil millones, misma cifra que la destinada a San Fabián, ello considerando que la mayoría de los terrenos que se inundarán son de Coihueco.