Bomberos de Ñipas realizaron trabajos de mejoramiento en santuario

Si bien tienen la misión de combatir los incendios y rescatar a los heridos en accidentes , también han logrado reforzar sus vínculos con la comunidad.

Un noble gesto protagonizaron los integrantes de la Primera Compañía de Bomberos de Ñipas, quienes durante la semana pasada realizaron diversos trabajos de hermoseamiento y mantención del santuario de la Virgen María, que está ubicado en cercanías del puente de la comuna que conduce a Portezuelo.

La labores de limpieza y pintura de muros fueron realizadas por 15 voluntarios que se reúnen todos los años para concretar esta tarea junto a la comunidad católica, que aporta dinero para la compra de materiales.

“Se ha convertido en toda una tradición, ya que cada año en esta fecha preparamos este espacio, en especial, para la celebración de la asunción de la virgen. Además, es considerado como una muestra de fe por nuestros voluntarios creyentes, ya que durante esta época del año se enfrentan al riesgo de los incendios forestales y necesitan la protección de la virgen María”, comentó el director, Gonzalo Urra a LaDiscusión.cl